Antes de nada… vamos a aclarar un concepto: ¿Qué es el phising?
Podríamos decir que básicamente es como un programa espía que nos suele llegar al correo electrónico y en el que, al tener la confianza de quien nos envía el correo, aceptamos o bien una descarga de un software o bien pinchamos en un enlace que nos dirige a una página web exactamente igual a la del sitio de confianza. Por lo que de manera resumida es: ese correo / programa suplanta la identidad de una empresa (normalmente) o de una persona para robarte los datos, ya sea acceso a cuentas, o información personal.
Por supuesto en el mundo que nos rodea de la manzana mordida, no iba a ser menos y se iba a librar… en Apple, llevan mucho tiempo luchando contra estas técnicas intentando que sus clientes no reciban más ese tipo de correos, ya que en concreto en el phising de Apple, solo afecta a los correos en los que tenemos creadas nuestras cuentas.
Estos correos suelen ser recibidos con distintas cuentas, pero siempre con relación a la empresa, es decir, a-pple.com, aple.com, sat-apple.com… e infinidad de posibilidades nos podemos encontrar. Pero pensaréis… si esas no son cuentas oficiales de Apple… obviamente NO!! Pero… para nosotros, aquellos que nos gusta la tecnología, los curiosos, o simplemente conocer la empresa / entidad que nos envía ese correo electrónico… pues sí, nos suena a cuento chino estas cuentas…. y podemos percatarnos de ellas… pero el resto… no tienen ni porqué saber de su existencia.
Método infalible para detectar esto, sería fijarnos primero en el mail que nos envían, como ya he dicho, y otra forma también infalible es si hay añadidas imágenes de cómo seguir los pasos para restablecer contraseñas, acceder a tu cuenta…. Porque muchas veces estas imágenes se ve claramente como están modificadas…
Un ejemplo de ello es la siguiente imagen:
Podemos observar como en la fecha, hay dos tipos de colores.
Suelen ser páginas con una apariencia perfecta, lo que nos invita a la confianza de poner nuestros credenciales… y ahí es cuando la hemos… liado… además, si tenemos algún método de seguridad siempre nos va a saltar un aviso:
Consejo: Revisa muy bien las direcciones de correo, las imágenes, los destinatarios… investiga un poco si has solicitado tu restablecer la contraseña… si has tocado algo en definitiva… y nada… suerte!
Únete al chat de TELEGRAM:
https://t.me/MACiLustrated
Visita nuestra WEB:
www.macilustrated.com
Contacta con nosotros en:
hola@macilustrated.com
Síguenos en Twitter:
@macilustrated
Síguenos en Instagram:
@macilustrated
Deja una respuesta