La opción de tiempo de uso fue una de las grandes novedades de iOS 12 y ahora llegará también a MacOS.
Quería hablar de esta utilidad porque creo que va muy ligada a la productividad y es una buena forma de poder gestionar un poco mejor tu tiempo.
Creo que esta herramienta puede ayudar a mucha gente a gestionar mejor su tiempo y su vida, y no solo la suya, también la de sus hijos.
Con esta utilidad podemos limitar el tiempo que pasamos en determinadas aplicaciones.
Es algo que podemos usar solo en un dispositivo o que esté vinculada en todos para tener datos reales de los que hacemos. Por ejemplo, seria trampa si solo usamos el iPad para jugar y no contabilizamos su tiempo de uso.
Una de las cosas más buenas es que podemos ponernos límites. Y, ¿porqué creo que esto es muy, muy interesante? Porque cuando estamos haciendo algo que nos gusta, que nos apasiona, el tiempo pasa muy rápido y muchas veces no somos conscientes del tiempo que pasamos haciendo determinadas cosas.
Hoy en día muchas de estas cosas las hacemos en el ordenador, el iPad o el iPhone.
De esta forma podemos hacer lo siguiente (que es lo que yo recomiendo):
Activamos la opción de Tiempo de uso en Ajustes y estamos así una semana o dos.
Una vez transcurrido este tiempo vemos en qué se nos va más la vida y analizamos si ese tiempo que dedicamos a cada cosa es lo que queremos, es mucho o es poco y a partir de aquí podemos empezar a ponernos límites. Yo por ejemplo me he puesto un límite de 30 minutos diarios para Twitter, que se incremente a una hora el sábado porque estoy más relajado. También estoy utilizando esto para leer más ya que me hace ver el tiempo que estoy con la aplicación de Libros abierta.
Si por ejemplo quieres enseñar a tu hij@ a gestionar su tiempo puedes limitarle el tiempo a ciertos juegos o aplicaciones.
Creo que es una buena forma de aprender a dedicarle tiempo a aquello que realmente le quieres dedicar tiempo. Es algo que puedes hacer manipulando su dispositivo o directamente dede En familia se debería poder hacer.
Me he encontrado muchos casos de gente que lo prueba, ve los resultados que le da y lo desactiva. Esto le pasa mucho al ser humano cuando ve resultados de algo que no le gustan. Yo creo que lo interesante es analizarlos y aprender de ellos.
En tiempo de uso tenemos varios opciones interesantes:
Tiempo de inactividad: Con esto solo dejas disponible las llamadas de teléfono y las apps que decidas que no permanezcan inactivas. Es algo recomendable por ejemplo si quieres desconectar en un periodo de tiempo (como por ejemplo por la noche). El dispositivo te avisa cinco minutos antes de iniciar el periodo de inactividad.
Siempre permitido: Aquí habilitamos las aplicaciones que queremos que estén permitidas incluso con el Tiempo de inactividad activado.
Límites de uso de apps: Esta para mí es la mejor opción ya que permite gestionar y aprender de los datos que nos da la utilidad y poder limitar el tiempo en función de nuestras necesidades.
Restricciones de contenido y privacidad: Aquí tú decides qué tipos de restricción quieres para las aplicaciones. Por ejemplo puedes ir a restricciones, fotos y decir que Twitter no tiene acceso a Fotos. Puedes hacer que se bloqueen las Webs adultas, etc.
Os animo a que probéis sin miedo a la realidad de ver esa aplicación que os quita «demasiado» tiempo y mejores vuestra productividad.
Únete al chat de TELEGRAM:
https://t.me/MACiLustrated
Visita nuestra WEB:
www.macilustrated.com
Contacta con nosotros en:
hola@macilustrated.com
Síguenos en Twitter:
@macilustrated
Síguenos en Instagram:
@macilustrated
Deja una respuesta