
No os descubriría nada nuevo si os hablara de la cantidad de cosas que se pueden hacer con un iPad. No solo está más que contrastado sino que históricamente sus características y prestaciones han ido nutriendo este dispositivo de un catálogo interminable.
Irónicamente no son pocas las personas que me preguntan “Deivid, qué uso le puedo dar a mi iPad?”. Quizá tengan razón, y hay que hacer un pequeño esfuerzo para encontrarle un hueco en el día a día, pero una vez salvado el primer escalón, se abre un mundo maravilloso.
¿Para qué uso mi iPad?
Yo nunca había tenido un iPad, fue a raíz de la venta de uno de mis MacBooks cuando cobró fuerza la posibilidad de incluir esta hermosa herramienta de trabajo, ocio y productividad.
Mi equipo es un iPad Pro SpaceGray 10.5” de 64GB. Encontré una suculenta oportunidad y compré el pack completo con Smart Keyboard y Pencil de primera generación, una combinación ganadora que amplía sus posibilidades hasta el infinito.
Navegar por Internet nunca fue tan agradable
Y es que tiene el formato perfecto para el visionado de webs de cualquier tipo. Elige tu navegador favorito (Safari) y dale rienda suelta, es tan válido hacerlo de forma táctil exclusivamente como con el teclado.
Redacción de contenidos y documentos
Tanto personales como profesionales, desde el más sencillo texto o coger una nota hasta… ¿escribir este artículo? ¿Desde dónde sino iba hacerlo?

Clases de inglés llevadas a otro nivel
Ya sea por Skype, FaceTime o cualquiera que sea el método que elijas, es el gran compañero para esto. La multiventana, los AirPods y, si quieres, el Pencil. Tomo mis clases de inglés a través de FaceTime, y a la par tengo en multiventana abierta mi app de notas donde anoto las expresiones y cosas importantes para estudiarlas después.
Esta actividad en especial la he realizado desde un MacBook Pro de 15” y desde el iPad, y este último gana por goleada. Tanto en comodidad, rapidez y agilidad tomando notas.
Consumir contenidos
Netflix, HBO… en fin, ¿dónde mejor que en un dispositivo con este tamaño de pantalla, peso, calidad y 4 altavoces estéreo? En muy pocos sitios.
¡Juegos!
El sitio perfecto para jugar grandes títulos disponibles en iOS. En el modelo Pro tiene el extra de las pantallas ProMotion y unas GPU enormemente capaces.
¿A qué juego? Stardew Valley, Sky: Childfen of the light, Journey, Thimbleweed Park, Don’t Starve… y muchos otros que he ido completando, el catálogo es enorme de grandes juegos que disfrutar.
¡Música maestro!
Su diseño es espectacular, un aspecto soberbio que queda bien con cualquier decoración. Conectado a sistemas avanzados de sonido que dan vida a nuestras cuentas Spotify, Apple Music y demás, es una experiencia perfecta para dar rienda suelta a nuestra actividad musical.
En mi caso personal tengo dos equipos principales. Un altavoz bluetooth HarmannKardon Onyx Studio 3, y un equipo Technics digital con 7 altavoces y 2 subwoofers… ¿quién puede querer mucho más?
Domótica
Todo el poder en tu mano. No solo en el manejo de todos los sistemas domóticos que tengas en casa, sino que si no dispones de AppleTV, el iPad que no sale de casa es la central de accesorios perfecta que brinda su uso desde fuera de la red del hogar.
¿Es que nadie va a pensar en los niños?
Pues sí, es mejor amigo de los peques. Desde apps y juegos educativos hasta Netflix Kids y Youtube Kids. No solo en casa, se viene de viaje y es perfecto para ponerlo en el respaldo del coche. Su magnífica autonomía me permite hacer viajes de 4h viendo vídeos sin necesidad de carga, sobrando más del 25% de la misma al final.
Esto es el iPad…
Únete al chat de TELEGRAM:
https://t.me/MACiLustrated
Visita nuestra WEB:
www.macilustrated.com
Contacta con nosotros en:
hola@macilustrated.com
Síguenos en Twitter:
@macilustrated
Síguenos en Instagram:
@macilustrated
Deja una respuesta